Bienvenidos al blog La Kriegsmarine en castellano

¡Hola!

Bienvenidos a todos a este blog en el que pretendo traer poco a poco la historia de los buques de superficie alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No dejare de lado la historia de los U-boote pero estos serán lo menos ,al menos por ahora.

Desde mi modesto punto de vista de aficionado intentare traer artículos que toquen todos los puntos posibles: Técnica, historias menores, las grandes operaciones, a los propios buques, fotos y videos... Todo ello usando las fuentes que están colgadas,o lo estarán,en el blog.

Cualquier comentario,critica u opinión sera bienvenida.

¡Grube!!

lunes, 2 de abril de 2012

Ernst Lindemann

¡Hola!!

Vamos con un oficial que se hizo muy famosa al mando del mas laureado acorazado aleman ,el Bismarck:


Ernst Lindemann
Ernst Lindemann nació en Altenkirchen (cerca del Rhin)un 28 de marzo de 1894 .El 1 de abril de 1913,cuando tenia 19 años,y de forma condicional(debido a que no cumplía con ciertos requisitos físicos) ingresó en la Marina Imperial . Sirvió en el crucero pesado Hertha. En abril de 1914 pasó a la escuela naval de Mürwik obteniendo en 1915 el grado de alférez de navío, ocupando los primeros lugares de su promoción. Sirvió principalmente en los estados mayores de diversos grandes buques durante la primera guerra mundial.


Al finalizar esta alterna altos mandos en diversos buques y en Kiel, con periodos en los que es director de tiro de la nave, incluyendo el veterano Schleswig Holstein. En 1932 es nombrado capitan de corbeta y sirve en el Admiral Scheer. En 1938, se le nombra Capitán de Navío y sirve como comandante en la Escuela de Artillería naval de Kiel.

Llega al año 1939 con una hoja de servicios impecable. Un hombre joven ,para su puesto,y con gran entrega. Al ser botado el Bismarck pues, su asignación al mas poderoso acorazado alemán no causo mucho estupor, sintiéndose el tremendamente orgulloso de su nuevo puesto.

Lindemann inspecionando su tripulacion
Bajo su mando el acorazado estuvo listo para su comisión en servicio en la Kriegsmarine en 1941 mucho antes de que lo cabría pensar por los continuos retrasos en los entrenamientos provocados por el invierno anterior.

Lindemann se esforzó por llevar a límite de exigencia a su tripulación, sobre todo en las prácticas de control de incendios, maniobras de petroleo en alta mar, reemplazo de bajas y tiro artillero. En cuanto al tiro artillero con las grandes piezas consiguió notables progresos en el centrado de tiro, gracias a la excelente dirección de tiro del acorazado.

Lindemann detras de Hitler en la visita de este al Bismarck

Una vez en alta mar su manejo del buque en la escasa navegación que este tuvo en combate fue excepcional ,mostrando su iniciativa al ser él quien ordeno abrir fuego contra los buques ingleses durante la batalla del estrecho de Dinamarca ante la pasividad de su oficial al mando, Günther Lütjens .

Después del impacto del torpedo en la popa se mostró apático y derrotado .Sobre su muerte varían las fuentes. Hay quien dice que murió en la cámara acorazada de mando. El barón Burkard von Müllenheim-Rechberg afirma en su obra que cuando el fuego británico ceso Lindemann estaba vivo y se hundió con su buque fiel a la tradición marinera.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario